SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Bertelsmann y BMG consolidan su vuelta al negocio de la música Bertelsmann y BMG consolidan su vuelta al negocio de la música
El gigante mediático alemán Bertelsmann presentó la semana pasada su mayor resultado de explotación para el primer semestre del año, en su larga historia,... Bertelsmann y BMG consolidan su vuelta al negocio de la música

BMG BertelsmannEl gigante mediático alemán Bertelsmann presentó la semana pasada su mayor resultado de explotación para el primer semestre del año, en su larga historia, con un beneficio operativo que saltó desde los $ 50 millones hasta unos increíbles 1020 millones de dólares. Asimismo, la compañía obtuvo un beneficio neto de 557 millones dólares , la cifra más alta en más de una década.

Después de salir del negocio de la música – hace cinco años el grupo de comunicación alemán se considera hoy de nuevo en el juego. Esto fue subrayado por Thomas Rabe , Presidente y CEO de Bertelsmann en un reporte de ganancias desde la sede de Bertelsmann en Gütersloh , Alemania, donde Rabe señaló que la gestión de BMG Rights Management es la ha convertido actualmente en la cuarta editorial más grande del mundo.

La única parte negativa del informa  fueron los ingresos, que cayeron 2 % a 9,9 mil millones dólares, un reflejo que según, Bertelsmann, se debe a las debilidad económica en varios países claves del territorio europeo y “varias empresas estructuralmente en declive. ”

Thomas Rabe ha dado inicio a una importante reestructuración estratégica en el grupo alemán, invirtiendo fuertemente en operaciones digitales y en expansiones en territorios de mayor crecimiento como Asia y América del Sur.

En pocos años, Rabe predice BMG tendrá una facturación total de 500 millones de euros. “La adquisición total de la propiedad en nuestro negocio derechos empresarial BMG es un hito que hará que Bertelsmann una compañía con un crecimiento más rápido, más digital y más internacional “, dijo Rabe a Billboard .

“Para Bertelsmann esta es la declaración final y duradera de que hemos vuelto al negocio de la música. Esto nos ha hecho en poco tiempo la cuarta compañía editorial de música en el mundo con los derechos de más de 1 millón de canciones”. También dijo que Bertelsmann y BMG seguirán creciendo orgánicamente. ” BMG tiene márgenes decentes y es un jugador respetado en el mercado. El hecho de que Keith Richards y Mick Jagger llegaran a un acuerdo con nosotros, nos muestra que BMG ha llegado a la liga más importante de los derechos editoriales en la música ” .

Durante esta entrevista para Billboard el pasado viernes el CEO no quiso comentar sobre nuevas adquisiciones previstas en los próximos meses, pero señaló que su “baúl de guerra” estaba lleno para las nuevas compras. A principios de este año, Bertelsmann consiguió unos 1.9 millones de dólares en nuevo capital para sus planes de expansión con la venta de una participación minoritaria en RTL , que opera canales gratis y pagos en de toda Europa  y controla la producción de televisión del gigante FremantleMedia , que produce “American Idol ” y ” Factor X “.

Resulta tan es así que BMG viene con mucha fuerza de crecimiento que dos días laborales después de la entrevista BMG Right Management anunció ayer la compra de una masiva participación que ronda una inversión de entre 130 y 150 millones de dólares en la editorial Primary Wave Music, según datos confirmados. Una alianza estratégica que implica un mayor interés en los activos editoriales propiedad de Primary, así como otros aspectos del negocio.

La lista de publicaciones incluye clásicos venerables (y altamente lucrativo) como “September” de Earth Wind & Fire’,  “I Wanna Hold Your Hand” de John Lennon , “How Sweet It Is” Marvin Gaye’ o catálogo de Steven Tyler y de Kurt Cobain entre otros.

Primary Wave continuará sus actividades diversificadas, que abarcan el ala editorial,  la gestión de artistas, y la producción de televisión. Al igual que brindando apoyo de marketing.

“Esta alianza estratégica con Primary Wave, uno de los independientes más respetados en el negocio, nos da el control de algunos de los mayores derechos de autor en la música popular de un solo golpe, al tiempo que fortalece nuestros recursos de marketing en la promoción de nuevas grabaciones,” dijo en un comunicado Hartwig Masuch CEO de BMG. “Y desde la perspectiva de los autores, estamos seguros de que este acuerdo abre nuevas oportunidades para la explotación internacional de las canciones emblemáticas a través de nuestro equipo proactivo en BMG.”

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies