Beggars Group, PIAS, WIN y Merlin firman con Apple Music

Casi inmediatamente después del anuncio de Apple en el que finalmente sí pagará a los propietarios de derechos por los 3 meses de prueba del su servicio de streaming Apple Music, los sellos Beggars Group, PIAS, WIN, y el grupo Merlin han firmado con el servicio la inclusión del catálogo de música.

apple music

En una carta enviada a los miembros Merlin (con más de 20.000 sellos), CEO Charles Caldas escribe: “Me complace decir que Apple ha tomado la decisión de pagar por todo el uso de la música, así como modificar otros términos. Con estos cambios, estamos encantados de apoyar el acuerdo “.

 

El director gerente PIAS, Adrian Papa, emitió un comunicado confirmando que el grupo de sellos independientes había llegado a un acuerdo con Apple después de semanas de negociación. “Un punto clave de la mejora es que ahora vamos a recibir un pago por flujo desde el día 1 de cualquier período de prueba gratuito.”

Por otra parte WIN (WorldWide Independent Network) que representa otra buena parte del sector independiente incluido AIM (UK), A2IM (USA), AIR (Australia), CIMA (Canada), VUT (Germany), IMNZ (New Zealand) , AIRCO (South Africa), UFI (Spain); APROFIP (Peru); ABMI (Brazil) comentó a través de un comunicado que : “Apple ha tomado la decisión de pagar por todo el uso de la música, bajo estos cambios, estamos encantados de apoyar y respaldar el acuerdo“.

Finalmente Beggars Group, que se compone de 4 sellos (4AD, XL, Matador y Rough Trade) y con artistas como Adele, Radiohead, The Prodigy, Arcade Fire entre muchos otros, y que la semana pasada publicaba una dura carta contra Apple comentó: “Estamos encantados de decir que vamos respaldar el acuerdo con Apple Music en su estado actual, y esperamos ser una parte importante de un futuro muy emocionante.”

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!