SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Bandsintown presenta plataforma de publicidad para promotores Bandsintown presenta plataforma de publicidad para promotores
Bandsintown ha dado apertura a una nueva vía de monetización gracias a la creación una plataforma de marketing para ayudar a crear campañas especializadas... Bandsintown presenta plataforma de publicidad para promotores

Bandsintown ha dado apertura a una nueva vía de monetización gracias a la creación una plataforma de marketing para ayudar a crear campañas especializadas para las promotoras de conciertos. Hasta ahora Bandsintown se enfocaba exclusivamente en servicios para artistas y fans, a través de notificaciones de conciertos y el descubrimiento de música.  Ahora gracias a las más de 9 millones de aplicaciones instaladas y al alcance mensual de más de 40 millones de fans únicos tiene una herramienta que puede resultar de gran interés dentro del mundo del directo.

Después de haber creado su sistema para servir a los artistas independientes y sus fans, han ido ampliando su alcance y la mejora de sus servicios, no sólo para los músicos, sino también para manager y sellos.

Bandsintown Promoters

Bandsintown Para Promotores

La pieza que faltaba a su rompecabezas de productos y servicios era una muy obvia quizás, por eso han lanzado un servicio de publicidad destinado las promotoras y productoras de conciertos. Sobre la base de datos y toda la información que maneja la compañía, han creado este producto especializado para realizar campañas de marketing. Una parte importante en el desarrollo de este producto es enfoque SOLOMO.

“A través de la plataforma, los promotores de eventos podrán generar campañas de marketing  targetizadas, basadas en la geolocalización y el gusto musical de los aficionados que quieren alcanzar, y decidir cuándo enviar la información de los eventos a sus fans, todo ello con el apoyo de la editorial de Bandsintown y equipo creativo “. Así anunció  el producto la compañía.

Las campañas iniciales permitirán segmentación y acciones de email marketing en base a las siguientes opciones:

Targeting por Afinidad: Indentificando el núcleo de fans de un artista y  los fans de artistas similares

Geolocalización: Por  ciudad, estado, país, radio, código postal etc

Targeting por Comportamiento: Mercadea fans que hayan presentado un determinado comportamiento o hayan expresado su intención de compra.

De momento se debe solicitar el media kit directamente en la página de Bandsintown y luego en base a los precios se podrá empezar a coordinar compañas.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies