BandPage forma alianza con LyricFind

bandpageBandPage, la plataforma utilizada por más de 500 mil músicos para alcanzar y monetizar sus bases de fans, ha formado una alianza con LyricFind, el proveedor líder de licencias de letras de canciones para más de 5 mil millones de visualizaciones de letras al año, en páginas como SongMeanings, Lyrics.com, LyricsMode, entre otras. La alianza permitirá ver fechas de giras y enlaces a tiendas direct-to-fan al lado de las letras visitadas por los fans online.

El acuerdo permitirá también a los artistas llevar información relacionada con sus puntos de venta de forma más dirigida a sus fans, en un contexto relevante, cuando éstos están en un momento de alto engagement con su artista preferido como lo es cuando buscan una letra de alguna de sus canciones.

“Por lo general, un fan que busca una letra de algún artista lo hace porque es un super-fan” indicó J. Sider, CEO y fundador de BandPage. “Dado que las páginas web de letras atraen grandes cantidades de estos super-fans, veremos cómo aumentan las conversiones a través de éstas tiendas y las ventas de entradas, más que por otros canales más tradicionales. Todo esto se traduce en relaciones más estrechas y en mayores ingresos para artistas, lo cual sigue siendo nuestro principal propósito en BandPage”

El primer sitio en implementar la integración será SongMeanings, el cual tiene más de 30 millones de búsquedas de canciones al mes. Los artistas podrán vender entradas y productos a través de su BandPage a millones de fans cautivos cada mes. “Nos complace mucho asociarnos con LyricFind para poder dar a nuestros usuarios una gran experiencia y ayudar a los artistas a generar más ingresos” indicó Michael Schiano, Co-Fundador de SongMeanings. “Vemos esta alianza como otra oportunidad para nuestros usuarios de disfrutar de sus artistas favoritos y traer luego esas experiencias a nuestra comunidad”.

“Existimos desde 2004 para llenar el vacío del contenido musical más popular en internet: las letras de canciones” indicó Darryl Ballantyne, CEO y Fundador de LyricFind. “A medida que evolucionamos como compañía, nos complace ofrecer fechas de conciertos y tiendas direct-to-fan a través de BandPage. La gente que busca letras de canciones son por lo general los fans más enganchados con los artistas, y son más propensos a comprar entradas y mucho más – lo cual a la larga beneficia a los artistas”

Este acuerdo sigue la reciente línea de alianzas establecidas por BandPage en su estrategia de proveer un perfil online central para que los músicos puedan alcanzar, enganchar y monetizar millones de fans a través de cualquier plataforma en el mundo.

Fuente: DMW

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: BandPage cierra una nueva ronda de financiación | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";