BandPage consigue grandes resultados para los artistas en los servicios de streaming

BandPage anunció durante el mes de diciembre que ha alcanzado la cifra de más de 3.000.000 millones de artículos vendidos a los fans a través de sus aliados, Spotify, Shazam, Rhapsody, Lyricfind y más. Ante esto hay que contemplar que Spotify se sumó recién a mitad de año por lo que os resultados pueden ser considerablemente mejores en un futuro.

De igual forma, BandPage añade un punto de valor a la conversación, ya que dejan claro que cuando toda la conversación sobre los servicios de streaming se centra en la discusión sobre los royalties y pagos, el equipo de BandPage concluye que su data inicial sugiere que hay una gran oportunidad  para incrementar los ingresos de los músicos ofreciendo productos y experiencias mientras los fans consumen su música o interactúan a través de diferentes plataformas de música.

Actualmente BandPage cuenta ya con la capacidad de entregar 1000 millones de impresiones mensualmente a través de su red de aliados. Por ello los artistas reciben 10 veces más impresiones en BandPage que en su propia red. Siendo los servicios de streaming y las plataformas de música lugares idóneos para conectar con los fans de la música, BandPage ha experimentado ratios de clicks hasta 5 veces mayores que los típicos canales online y una conversión hasta 3 veces mayor que páginas promedio de venta online.  Es así como algunos artistas han llegado a generar hasta $1000 dólares al día, y aunque faltaría ver la cantidad global generada, lo visto implica que hay una cantidad significativa a ser generada a través de estos servicios, más allá de los royalties.

BandPage Streaming ResultadosRecordemos que BandPage no solo se trata de merchandise básico, sino que también ofrecen pre-compras, pases VIP, encuentros con artistas, conciertos online, vinilos, campañas de crowdfunding y más. Estos beneficios secundarios deben seguir evolucionando y creciendo, así como también deben ser considerados en la conversación entorno a los servicios de streaming.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!