Auge de los servicios de mensajería con música en streaming

Comentaba hace casi 2 años que la música se podía convertir en un valor diferencial en los servicios de mensajería instantánea en un momento donde compartir nuestros gustos y descubrimientos musicales en tiempo real resulta emocionante para los fans de la música en un entorno tan social como el que vivimos.

Durante este tiempo hemos visto diferentes formas de unir mensajería y música. El servicio Line lanzó Line Music, un servicio de música en streaming controlado por Sony Music y Avex Digital con el 40% y el 20% respectivamente para seguidamente comprar a finales de 2014 el servicio de música en streaming MixRadio.

Hemos visto también aplicaciones nacidas con esta voluntad de unir mensajería instantánea con música en streaming como es el caso reciente de Rithm, un servicio de música en streaming y mensajería apoyado por Universal, Warner, Sony y Merlin.

También es el caso de Music Messenger, un servicio para compartir música que está creciendo en un millón de usuarios al mes, que ha anunciado una nueva ronda de inversión de 30$ millones – y ya se valora en 100$ millones – en el que entre sus nuevos inversores están Benny Andersson, de la banda de pop ABBA, David Guetta, Will.i.am, Avicci, y Gee Roberson, manager de Nicki Minaj.

Como vemos, grandes empresas discográficas y también grandes profesionales del sector así como artistas están entrando en la inversión y participación de este tipo de negocios donde el modelo todavía está a prueba.

Se plantean incógnitas difíciles por ahora de resolver. Desde el punto de vista de negocio ¿Serán eficaces las aplicaciones de mensajería para compartir música? ¿O bien acabará todo por la concentración en servicios como Whatsapp, Line o Facebook Messenger? ¿Cómo monetizar adecuadamente? A nivel de marketing ¿Podrá resultar una nueva forma de explotar la comunicación entre artista y fan? ¿Será una de las nuevas herramientas del marketing?

Muy probablemente, la respuesta nos la darán de nuevo los consumidores

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!