Apple planea integrar Beats Music en su sistema operativo iOS8

beatsMusicDe acuerdo a fuentes internas obtenidas por el Financial Times Apple planea integrar Beats Music dentro de su sistema operativo a principios del año que viene. Éste sería el primer gran paso desde la compra del servicio de streaming, recordemos por el cual la empresa de Cupertino desembolsó $3.0000 millones de dólares.

Con la caída de las descargas y el crecimiento de servicios como Spotify, Apple necesita dar un paso al frente en un mercado que está canibalizando sus mejores clientes, aquellos que solían gastar importantes sumas en iTunes y que hoy en día son suscriptores premium.

Se espera que tan pronto como en marzo Beats sea integrado al sistema operativo de iOS 8, aunque también es muy probable que sea relanzado el servicio bajo la marca de iTunes, ya que estaríamos hablando de una marca poderosa como iTunes con más de 800 millones de cuentas registradas, versus los 110.000 suscriptores estimados que tendría Beats Music, en base cálculos de Midia Research.

Todo a punta que el año 2015 será un año clave para Spotify, ya que recibirá la más ardua competencia que jamás haya tenido, en este caso proveniente de los dos gigantes mundiales, Apple con este paso al frente y Google con el lanzamiento de Music Key, que pretende integrar dos servicios en uno, con el acceso a Music Play All Access y el catálogo premium de YouTube.

Sin embargo, la movida de Apple no garantiza el éxito, ya que como bien sabemos iTunes Radio ha sido empaquetado dentro del sistema operativo iOS 7 y no ha podido con la hegemonía de Pandora. Deberemos esperar a ver cuál será el futuro de Beats Music y cómo lo reciben los usuarios de Apple.

Otra pregunta importante es qué modelo demostrará ser más viable en todo sus sentidos, el modelo free/premium planteado por Spotify, Deezer y Music Key o el modelo únicamente premium de Beats, Rhapsody y Rdio.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!