SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Apple cerca de comprar Beats por 3.200$ millones Apple cerca de comprar Beats por 3.200$ millones
Seguramente estamos ante una de las mayores noticias que se darán en la industria de la música durante este 2014, según reporta el Financial... Apple cerca de comprar Beats por 3.200$ millones

apple_beatsSeguramente estamos ante una de las mayores noticias que se darán en la industria de la música durante este 2014, según reporta el Financial Times, Apple está muy cerca de adquirir Beats Electronics por 3.200$ mil millones.

Si la operación se cierra finalmente a ese precio, el acuerdo sería el más grande de de la historia de Apple. El acuerdo incluiría el servicio de suscripción de música tanto Beats Music y también su negocio de hardware de auriculares y altavoces portátiles. El acuerdo podría ser anunciado la próxima semana.

Aunque el acuerdo aún no está cerrado, quizás ahora se entienda mucho mejor cuando reportamos hace unas semanas que Beats Music apostaba por permitir a sus usuarios poder hacer la suscripción in-app en el servicio de Apple, lo que significa que Apple cobra un 30% por cada pago o suscripción que se de a través de su plataforma de pago. Sin embargo, este es el precio que está dispuesto a pagar Beats Music para aumentar su velocidad de crecimiento.

Aunque por ahora todo son especulaciones la operación podría ser casi definitiva, como venimos hablando durante este 2014 Apple necesita urgentemente hacer la transición al streaming on demand debido a su caída de ventas en iTunes y la decepción de iTunes Radio. Por otro lado, Beats Music (que al final es lo que realmente le interesa a Apple) necesita escalar muy rápido en Estados Unidos y además, con la entrada en Apple le permitiría una rápida expansión a nivel mundial.

Estaremos muy atentos a lo que pueda surgir estos días e iremos analizando todas las consecuencias que puede conllevar esta operación.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies