Anu Kirk habla sobre el streaming y sobre Sony Music unlimited

Anu_KirkPara quien no conozca Anu kirk, actualmente es el director de  music service de la división Sony Network Entertainment y fue uno de los principales arquitectos del actual servicio Rhapsody. Kirk ha hablado para el diario británico The Telegraph sobre el streaming y sobre el servicio Sony Music Unlimited y ha dejado comentarios realmente interesantes.

Kirk es muy claro, el sector móvil es la próxima frontera de los servicios de suscripción de música y Sony lo tiene muy claro con su Xperia Z1. Ha sido el primer dispositivo que viene por defecto con su app Walkman que permite a los usuarios acceder a Sony Music Unlimited. Los usuarios pueden navegar a más de 22 millones de canciones y escucharlos en linea o bien descargarlos en el teléfono y escucharlo en modo offline.

Tener aplicaciones móviles es sin duda la parte más importante de un servicio de música, tener ese tipo de experiencia donde se puede escuchar cualquier canción que se te ocurra en tu teléfono en cuestión de segundos es mágico!” y añade “Mientras que la nueva aplicación Walkman actualmente sólo está disponible en el Xperia Z1, Sony tiene la intención de extenderla a otros dispositivos en el futuro, y las personas que no tienen smartphones Sony puedan acceder a música ilimitada a través de un Android o iOS.”

Kirk comenta que aunque el servicio ahora mismo solo es una plataforma de escucha, están trabajando para que sea un gran curador de contenido musical, queremos hacer un mayor uso de los datos de nuestros clientes como la ubicación, para recomendar bandas locales, o la información obtenida de los medios sociales sobre los gustos que comparte con sus amigos.

Además añade que una vez consigan estos objetivos sumado a la larga trayectoria de Sony con la música les pondrán en una posición fuerte para competir con grandes jugadores como Spotify o Pandora.

Kirk también comentó que los servicios que están ofreciendo planes gratuitos con anuncios no ven una gran tasa de conversión hacia tarifas premium y que su ratio de conversión es el mismo que los que sólo ofrecen el servicio gratuito como prueba durante un tiempo.

Reconoce que la tarifa establecida de 10 $/€/ £ por mes para muchos consumidores de música sigue resultando caro pero para aquellos que realmente quieren apoyar la música es un muy buen plan y estarán dispuesto a pagar por ello. Si ofreces la música gratis acabas enviando el mensaje que la música no tiene ningún valor.

Respecto a la piratería comenta que en UK todavía un gran problema, con más de 1,5 millones de archivos descargados ilegalmente en el Reino Unido el año pasado la música pirateada representó el 22% de la música consumida online, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el organismo de control de comunicaciones Ofcom.

Kirk concluye diciendo que “La mayoría de la gente no sabe mucho acerca de la música. Ellos saben que les gusta este artista o el álbum o la canción, y queremos ser capaces de crear una experiencia donde se puede venir y decir, yo sé que me gusta esto, ¿qué más tienes de esa manera?

 

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!