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Análisis Financiero de Spotify: Mientras más crece más pierde Análisis Financiero de Spotify: Mientras más crece más pierde
PrivCo obtuvo recientemente los últimos resultados financieros de Spotify y han elaborado el siguiente informe el cual hemos traducido. El crecimiento de los ingresos... Análisis Financiero de Spotify: Mientras más crece más pierde

PrivCo obtuvo recientemente los últimos resultados financieros de Spotify y han elaborado el siguiente informe el cual hemos traducido. El crecimiento de los ingresos de Spotify ha sido impresionante. Por desgracia , también lo son sus pérdidas. El análisis de PrivCo revela que la alta estructura de costos variables de Spotify debido a los derechos de licencia limita sus opciones para controlar los costos.

El fuerte crecimiento de los ingresos de Spotify ha sido impresionante, con la compañía registrando un incremento anual de 131 % en las ventas en comparación con sus resultados de 2011 . Los márgenes brutos , que reflejan principalmente los derechos de licencia con respecto a los ingresos, también están mejorando, ahora en el 16,5 %. Sin embargo, el reto de Spotify es que sus costos no se están estabilizando con la suficiente rapidez para  como para ser rentables. Incluso después de haber eclipsado a Pandora, Spotify sufre de tener los costos de ingresos más altos en el negocio y esto afecta la capacidad de la compañía para generar un beneficios explotación.

El análisis de los estados financieros de Spotify de PrivCo muestra que las pérdidas acumuladas de la compañía superan $ 200 millones, con la empresa ahora habiendo recaudado casi $ 300 millones en fondos externos. Reconociendo la necesidad de preservar el efectivo, Spotify ha conseguido generar un flujo de caja positivo mediante el aplazamiento de los pagos a sus acreedores comerciales: de hecho, en su balance el aumento anual de sus cuentas por pagar corresponde a más del total del flujo de efectivo de Spotify, lo que indica que la estrategia de la empresa en el manejo del efectivo se basa en realizar la táctica del cerrojo a sus proveedores (Las discográficas). Lo que dice dice poco acerca de sus fundamentos del negocio.

El modelo de negocio de Spotify sufre las mismas dificultades inherentes de un “all you can eat” en un restaurante buffet, ” dijo el CEO y fundador de PrivCo, Sam Hamadeh. ” Su precio es fijo , pero los costos son variables, causando pérdidas de los mejores usuarios. El dilema es que los usuarios más frecuentes son también los más propensos a pagar; . Los usuarios más esporádicos son los más propensos a cancelar. Por lo que la fuga se da en los usuarios más rentables de Spotify “.

Spotify Infografía Análisis Financiero

Fuente: PrivCo 

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Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

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