SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Análisis de las cuotas de mercado discográfico y editorial en 2016 según Midia Research Análisis de las cuotas de mercado discográfico y editorial en 2016 según Midia Research
Midia Research y Music Business WorldWide han publicado un interesante artículo sobre la cuota de mercado del 2016 entre las 3 majors y el... Análisis de las cuotas de mercado discográfico y editorial en 2016 según Midia Research

Midia Research y Music Business WorldWide han publicado un interesante artículo sobre la cuota de mercado del 2016 entre las 3 majors y el sector independiente en el negocio mundial de música grabada.

El trabajo llevado a cabo por Mark Mulligan, de Midia Research, ha sido el de rastrear los reportes financieros tanto de sellos discográficos como de editores a lo largo del 2016, además de incorporar datos del sector independiente como WIN. Esto, junto con los informes de los órganos de comercio de los países y el de las entidades de gestión ha dado lugar a este interesante informe.

Del informe se desprende que 2016 fue un gran año para el negocio global de música grabada, con sellos discográficos y editores que reportaron un crecimiento casi total. Como era de esperar, el streaming fue el motor del crecimiento, aumentando su participación en los ingresos de las discográficas del 23% en 2015 al 34% en 2016.

Universal Music Group:

Universal Music Group es el grupo musical líder en el mundo y ese status se mantuvo firme en 2016. La cuota global de música de Universal Music alcanzó un 28,9%, muy por delante de su rival Sony Music, que tenía una participación de 22,4%.

A pesar de registrar UMG un crecimiento del 2,4% en facturación, su cuota global cayó ligeramente del 30,2% que tenía en 2015. Al igual que con todas los demás sellos, UMG tuvo un gran año de streaming en 2016, viendo aumento de los ingresos en un 56%

Respecto la cuota de mercado de Universal Music Publishing fue en gran medida plana en 16.7% para 2016.

Warner Music Group:

Warner Music obtuvo el mejor rendimiento en términos de moneda local, aumentando sus ingresos en un 11% y su cuota mundial de música grabada pasó del 16,8% en 2015 al 17,4% en 2016

Respecto al streaming, Warner perdió un poco de terreno, viendo su cuota de mercado caer de 19,3% (en 2015) a 18,4% a pesar de registrar un impresionante 51% de crecimiento anual en los ingresos de streaming.

Warner/Chappell tuvo un buen 2016, creciendo sus ingresos un 9% año con año y aumentando su cuota de mercado de 9,6% en 2015 a 10% en 2016.

Sony Music Group:

Sony Music registró un crecimiento del 13% en dólares en 2016, el más alto de todas las majors, aumentando su cuota de mercado de música grabada de 21,3% en 2015 a 22,4% en 2016.

Los ingresos de streaming subieron un 41,8% en términos en moneda local y un 57% en dólares en 2016, mientras que la cuota de mercado de streaming fue plana.

Los ingresos de Sony Music Publishing (incluyendo Sony / ATV) cayeron un 1%, lo que resultó en que su participación en el mercado global cayera de 24,3% en 2015 a 23% en 2016.

Independientes:

Las etiquetas independientes registraron un incremento del 6% en sus ingresos de música grabada en 2016, pero eso no fue suficiente para evitar que su cuota de mercado caiga ligeramente del 31,6% en 2015 al 31,3% en 2016.

En el lado editorial, los independientes (incluyendo los gustos de Kobalt y BMG) tuvieron un año 2016 fuerte, viendo los ingresos crecer un 6% y la cuota de mercado creció del 49.4% en 2015 al 50.1% en 2016.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies