Amazon se lanza a la competencia con Ticketmaster

Por años Ticketmaster ha sido la plataforma líder en la venta de entradas para todo tipo de eventos a nivel mundial, sin embargo esto puede estar a punto de cambiar con la expansión de Amazon en el mercado del ticketing.

amazon_box

Amazon lanzó su servicio de venta de entradas el año pasado, sin embargo podría estar expandiendo su oferta en Europa, Asia y los EEUU, según una serie de vacantes que ha publicado recientemente.

Los nuevos ingresos de personal son parte de una nueva iniciativa para posicionar a Amazon Tickets como la primera destinación para la compra de entradas, según la descripción de uno de los puestos. Las vacantes anunciadas también dan pistas hacia planes de integrar la venta de entradas en la membresía del programa Prime, con una oferta que se llamaría Prime Tickets.

Amazon lanzó su plataforma de ticketing el año pasado en el Reino Unido para vender entradas a conciertos de artistas como Elton John y producciones teatrales como “Wicked” y “The Book of Mormon”.

En una de las vacantes publicadas, Amazon indica que se encuentra en la búsqueda de nuevos empleados “para desarrollar su estrategia de expansión internacional hacia Europa y Asia“. La compañía también está contratando personal para ticketing en sus oficinas principales en Seattle, dando señales del lanzamiento de esta oferta en los EEUU también.

Nuestra visión va más allá que solo la venta de tickets, nos proponemos transformar la experiencia de entretenimiento en vivo por completo, incluyendo lo que sucede antes, durante y luego de un show“, así lo indica uno de los puestos publicados. “El negocio de venta de entradas está listo para recibir innovación y mejorar, pues esta industria ha permanecido igual desde los años 70″

Amazon se enfrentaría a prácticamente un monopolio, considerando que Ticketmaster y su casa matriz Live Nation, dominan totalmente el mercado del entretenimiento en vivo. Amazon podría encontrar obstáculos para cerrar tratos con promotoras, salas, artistas y equipos deportivos, pues la mayoría de ellos firman contratos exclusivos para la venta de entradas. Es sin duda una apuesta increíblemente ambiciosa.

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!