SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Amazon lanza la función “Autorip” en Europa Amazon lanza la función “Autorip” en Europa
El servicio AutoRip de Amazon se lanzó en los EE.UU. en enero, proporcionando a los clientes con versiones digitalizadas de los álbumes CD y... Amazon lanza la función “Autorip” en Europa

Amazon-AutoRipEl servicio AutoRip de Amazon se lanzó en los EE.UU. en enero, proporcionando a los clientes con versiones digitalizadas de los álbumes CD y luego vinilo que habían comprado en Amazon. Ahora empieza a entrar en Europa pero solo disponible en Alemania, Francia, Italia y en el Reino Unido.

Amazon ya tiene acuerdos con los principales sellos discográficos e independientes para hacer más álbumes disponibles (350 mil) a través AutoRip a una calidad de 256Kbps además de descargas de archivos MP3 o streaming directamente de la nube.

Desde Aliado Digital se han puesto en contacto con Steve Boom, vicepresidente de música digital de Amazon, para discutir sobre el impacto de AutoRip hasta ahora en los EE.UU. Un punto interesante es que ha impulsado las ventas de discos en Amazon. “Hay que entender que en los EE.UU. el  CD es una gran parte del declive de la industria de la música”, dice Boom “Aunque no en Amazon. Nuestras ventas de CD están creciendo año tras año y desde que hemos puesto en marcha AutoRip, hemos visto una aceleración”.

Boom admite que las discográficas no apoyaron tanto a AutoRip como lo hacen ahora. “Nos hubiera gustado haber hecho esto hace muchos años, pero no era posible: no podríamos conseguir los derechos pero las cosas han cambiado”. Desde Aliado Digital preguntan a Boom si la siguiente parada será un servicio de streaming y responde “El aumento de los servicios de streaming no se puede negar, y ellos ofrecen muy buenos servicios”, añade “No hay indicios de que el acceso sustituya a la propiedad a corto plazo. El acceso será cada vez más importante, la propiedad seguirá siendo importante, y algunas personas podrán hacer las dos cosas”.

En Aliado Digital afirman que uno de los retos de Amazon y de cualquier empresa que gestione un servicio de almacenamiento de música es ayudar a las personas a navegar alrededor de sus colecciones una vez los tienen en la nube. Menos descubrimiento de nueva música, pero más redescubrimiento de viejas canciones. A lo que Steve Boom responde “A largo plazo, tienen razón, es un problema que hay que resolver y nos verás a nosotros haciendo más y más cosas allí. Amazon es conocido por su tecnología de recomendación, y si bien en este momento nuestro principal objetivo es conseguir que la gente obtenga su música en la nube, una vez que estén allí, nuestra atención se dirigirá naturalmente a estos otros desafíos”.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies