Paulina Rubio

Tras 3 años sin sacar nuevo single, Universal Music Group nos propone ejecutar la estrategia digital de lanzamiento:

Servicios:

Estrategia y Marketing Digital Artista y canción: Paulina Rubio – Mi Nuevo Vicio

Objetivos:

  • Generar notoriedad del hashtag #MiNuevoVicio asociado positivamente a Paulina Rubio, e incrementar el engagement y la expectación en RRSS
  • Impulsar la venta y consumo tras la salida del single

Acciones para cumplir objetivos:

  • Dinámica basada en el “User Generator Content” mediante una landing page con una herramienta automatizada creación de memes.
  • Impulso de la estrategia centrada en el mercado español a través de campaña de Google AdWords, Twitter y Facebook Ads. Apoyada en una comunicación a los influencers. Y posterior promoción de la compra del single.

Resultados:

  • Nuestra estrategia de User Generated Content a través del generador de meme, fue capaz de superar los picos mediáticos sociales, producto del lanzamiento del sencillo. Generando un 40% más conversaciones que el lanzamiento en sí. Todo esto tras la interacción de Paulina Rubio con sus memes favoritos como podemos ver en la gráfica recogida con datos relevantes en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube etc.
  • Resultado: 40.855 post relativos a Paulina Rubio y #MiNuevoVicio con un alcance de 46 millones
  • “Mi nuevo Vicio” fue número 1 en iTunes España, México, Colombia,Argentina
  • En la actualidad, “Mi nuevo Vicio” sigue siendo la canción más escuchada de Paulina Rubio en Spotify con más de 59 millones de plays