AEG Live y Snapchat se unen para crear “Live Stories”

AEG WorldwideAEG Live, la segunda promotora de conciertos más grande del mundo y productora de muchos de los festivales más grandes, acaba de firmar un acuerdo de varios años con Snapchat en el que la popular red social hará la cobertura de los festivales de AEG a través de “Live Stories”

Entre los festivales que aparecerán en la plataforma están el Stagecoach Country Music Festival en Indio, California, el New Orleans Jazz & Heritage Festival, Panorama en Nueva York, Hangout Music Festival en Gulf Shores, Alabama y FYF Fest en Los Angeles.

Bajo los términos del acuerdo, Snapchat venderá publicidad alrededor de Live Stories en algunos festivales, lo cual creará oportunidades adicionales para marcas asociadas para alcanzar audiencias a través de anuncios en vídeo intercalados entre los snaps generados por usuarios. Según los nuevos socios, la demanda por los anuncios ha sido bastante alta y ya se han vendido todos los espacios disponibles para el 2016.

Live Stories permite a los snapchatters contribuir sus experiencias individuales en festivales a través de Snaps en foto y en vídeo en una historia colectiva, generada por los usuarios que están presentes en el evento. Un equipo dentro de Snapchat selecciona de entre los miles de Snaps enviados, y los re-empaca en un vídeo corto que puede ser transmitido de forma global hacia dispositivos móviles. Las historias (Stories) cubiertas a la fecha han recibido miles de millones de vistas, de acuerdo al comunicado que acompañará a la noticia del acuerdo. Snapchat también creará “geo-filtros” específicos para cada festival que pueden ser añadidos a los Snaps, los cuales solo están disponibles para los asistentes al evento o personas ubicadas cerca del sitio del festival.

En un comunicado, Andrew Klein, vice presidente senior de AEG Global Partnerships indica que “esta alianza da rienda suelta a la capacidad de los asistentes a conciertos a no solo compartir sus momentos favoritos con la gente dentro del evento, sino con fans de música en todo el mundo”.

Un reporte publicado por eMarketer, proyecta que Snapchat sobrepasará tanto a Twitter y a Pinterest en número de usuarios este año, alcanzando 58.6 millones en los EEUU.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!