AEG Live cierra acuerdo para trasmitir sus festivales por televisión en AXS TV

axs tvAEG Live, la segunda promotora a nivel mundial ha cerrado un acuerdo con AXS TV, donde comparte participación junto a CBS, para retransmitir y televisar festivales de AEG durante el 2015.  De esta forma AEG impulsará dos de sus diferentes modelos de negocio, proyectando sus festivales y captando audiencia para su propio canal de televisión.

El acuerdo que de participación arrancará el año entrante con la trasmisión del segundo fin de semana de Coachella (Abril 17-19) para continuar con Stagecoach (abril 24-26), Jazzfest (mayo 1-3), Rock on the Range (mayo 15-17) y Firefly (junio 19-21), para un total de más de 70 horas de cobertura.

El canal AXS TV fue creado en el año 2012 por AEG junto a CBS, Creative Artists Agency, Mark Cuban y Ryanmore Seacrest y está disponible para 44 millones de hogares en los Estados Unidos y Canadá.

“AXS TV está comprometido con la cobertura de la mejor música en vivo y estamos orgullos de poder continuar nuestro legado con este cartel de primera línea” dijo así Mark Cuban fundador del canal. “Nada se compara con los eventos de música en directo y ahora nuestra audiencia tendrá asientos en primera fila para estos cinco festivales increíbles”.

“Cada uno de estos festivales tiene varios días y varias horas de programación y su propia presencia de marca” dijo Charles Hirschhorn presidente de AEG Television. “Tener múltiples festivales y crear una temporada nos permite escalabilidad y urgencia, y nos ayuda a crear identidad de marca para el canal”. El año pasado la corbertura del Cocachella llegó a 5.5 millones de hogares, mientras que el Jazz Fest alcanzó 8 millones de hogares.

AXS TV está negociando con otros festivales que no son propiedad de AEG. Lo que queda claro es que las grandes promotoras están viendo y buscando capitalizar la experiencia del directo a través de la creación de contenidos audiovisuales. Desde hace más de 100 días Live Nation activó su acuerdo con Yahoo! de un concierto en streaming por día y más recientemente cerraba acuerdo con Vice para darle vida a una plataforma de cobertura multimedia de la música en directo.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!