Los adolescentes se aburren de Facebook

Un año después de que publicáramos que a Facebook se le van los adolescentes, un artículo posterior a otro que publicamos en Mayo de 2013 sobre Facebook tiene una fuga con su nicho más activo“, la red social de Mark Zuckerberg sigue teniendo dificultades para enganchar al público más joven.

Un informe elaborado por Global Web Index entrevistando a 12.500 personas de Estados Unidos y Reino Unido muestra de forma contundente que el 50% de los adolescentes se aburren de Facebook. De hecho, la investigación encontró que el 50% de todos los miembros de Estados Unidos y del Reino Unido de Facebook dicen que lo están usando menos frecuencia que antes, con el 37% que dice que están “aburridos” de la misma. Pero esta última estadística aumenta a un 50% para los adolescentes.

social media 2014 report¿A dónde van? el estudio de GWI sugiere que Tumblr y Pinterest son las de más rápido crecimiento de redes sociales, con un 120% y un crecimiento de 111% en usuarios activos en los últimos seis meses, respectivamente. Por otra parte Snapchat fue la de más rápido crecimiento de aplicación social y mensajería en los últimos seis meses a nivel mundial.

No es de extrañar que plataformas de contenido como VEVO o Spotify estén en conversaciones con Snapchat para que se pueda compartir canciones y vídeos de forma inmediata

Estos datos son muy importantes de cara a las estrategias de marketing y promoción para artistas con una audiencia centrada en este nicho. Esto podría llevar a la apuesta de acciones de otras redes sociales en detrimento de Facebook.

 

 

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!