SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
A Facebook se le van los adolescentes A Facebook se le van los adolescentes
“Facebook tiene una fuga con su nicho más activo“ este era el título de una noticia que publicábamos en mayo donde nos hacíamos eco... A Facebook se le van los adolescentes

Facebook tiene una fuga con su nicho más activo este era el título de una noticia que publicábamos en mayo donde nos hacíamos eco de un estudio realizado por Pew Research Center en el cual exponían que el nicho más activo de Facebook y de las redes sociales en general, adolescentes entre 12 y 17 años, cada vez consumían menos ésta red social y también pasaban menos rato.

Ya comenté en este artículo pasado que esta situación no era un hecho puntual, la complejidad de la red a nivel de interface y configuración, sus constantes cambios en los mismos puntos, el exceso de publicidad en el muro, están provocando que la audiencia más joven (y no tan joven) busque nuevos espacios donde sentirse más cómodo.

Ahora un nuevo estudio avala que no es algo puntual y es una tendencia, en este caso los teenagers americanos se van a un ritmo alarmante. Preguntados por cuál es su red social más importante, sólo el 23% dijo Facebook, una cifra igual que Instagram y por debajo de Twitter. Más significante aún es ver como desde otoño de 2012 a otoño de 2013 la caída ha sido del 19% mientras que Instagram ha subido un 11%.

Estos datos son muy importantes de cara a las estrategias de marketing y promoción para artistas y músicos con una audiencia centrada en este nicho. Esto puede conllevar que los artistas no apuesten tanto por Facebook y que empiece a perder más valor todavía para los adolescentes, un nicho que bien es sabido por su condición de hardcore fans que son de sus músicos preferidos. Facebook debe encontrar una solución si no quiere perder el elemento que genera más engagement en las redes, la música.

Facebooks_Relevance_Waning_Among_American_Teens_n

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies