45 segundos: el tiempo para triunfar con tu marca personal artística

En nuestra sociedad cada individuo se encuentra bombardeado diariamente por multitud de información que es incapaz de asimilar, experimentado incluso el llamado “efecto ceguera”. Así, el cerebro al ser incapaz de procesar tantos datos opta por olvidar aquellos que no le interesan y recordar sólo la información que despierta su atención.

Si quieres optar a grandes retos profesionales (y personales) es esencial saber transmitir tu talento y valor diferencial, es decir, tu marca personal, en 45 segundos. El tiempo es el mayor valor de la sociedad actual y sólo si sabemos elaborar un breve discurso que capte la atención del público /productor/manager en un tiempo récord podremos convertirnos en la opción elegida en un proceso de selección. Es lo que en el lenguaje empresarial se conoce por hacer un buen “elevator pitch”.

Las ideas claves que debes incluir en esta autodefinición son:

¿Quién eres y cuál es tu talento?

¿Qué ofreces de diferente a la Industria de la Música?

¿Qué beneficios aportas a esa persona (manager/productor/público?

Si eres capaz de construir e interiorizar un “elevator pitch” con estas características y lo transmites con pasión y entusiasmo, conseguirás atraer la atención de tu interlocutor. Un primer paso, esencial, que será el que te permitirá acceder, por ejemplo, a una entrevista con el manager que quieres o conseguir que el público de al “play” a tu canción.  A partir de ese momento, tienes la atención puesta en ti, y “sólo” tendrás que demostrar que lo que has dicho puedes cumplirlo.

Tic, tac, tic, tac…aprovecha tus 45 segundos y ¡conquístales!

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leasCómo elaborar tu elevator speech
The following two tabs change content below.
Doctora en Periodismo (Universidad Rey Juan Carlos, 2014) y especialista en el sector cultural a través del Máster en Gestión de la Industria de la Música de la Universidad Pompeu Fabra (2005-2006). Entre sus experiencias profesionales destacarían los años en RLM como Responsable de Prensa de Alejandro Sanz en España, EEUU y América Latina y Jefe de Producto de Malú o la etapa como Directora de Comunicación del Festival Viñarock. Actualmente, asesora e imparte clase en masters y postgrados universitarios sobre “Comunicación en la Industria Musical”, “Marca Personal en el Sector Cultural” o “Inteligencia Emocional para cumplir sueños”.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!