10 razones por las que Spotify se debería integrar con Instagram (incluye consejo para Apple Music)

Dentro de estas páginas solemos tocar el tema del streaming un día sí y el otro también. Porqué, por la sencilla razón de que nuestra publicación gira entorno al mundo de la música, más sin embargo este término el cual nos resulta muy familiar, no lo es del todo para la gran masa de consumidores. Por ello, desde mi punto de vista, la conexión que existe entre los servicios de música y el mundo exterior juega un papel muy importante, ya que a través del share to share- si es que podríamos llamar así a la nueva forma de boca a boca- los usuarios se convierten en generadores de awareness  y dependiendo de la usabilidad e integración con plataformas sociales, esto ocurrirá en mayor o menor medida.

Sin embargo, no basta con que los servicios estén integrados a las redes sociales, es importante que estén bien integrado, Apple esto es contigo, ya que como podemos ver al ser compartida una canción desde Apple Music en Facebook la imagen sale pixelada.

Carles Martinez Prieto Apple Music Facebook

Pero no solo eso, al darle en el enlace en la versión de escritorio, no nos lleva directamente a Apple Music, sino que vamos a una página en iTunes, en la que ni siquiera se comparte la canción, sino todo el álbum y además no se indica que es un servicio de streaming, es simplemente iTunes de toda la vida. Esto para impulsar la conversión y el awareness de Apple Music fuera del ecosistema mobile de Apple, será un gran problema.

iTunes   Music   Native by OneRepublic share social media

En este sentido plataformas como Deezer o Spotify están mucho mejor integradas en las redes sociales, sin embargo ninguna ofrece una integración con Instagram, la red en la que me quisiera centrar aquí. Seguramente existen complicaciones técnicas, pero me gustaría resaltar algunas razones por las que pienso, sería la integración más lógica a seguir en el camino de streaming social.

Razones por las que Spotify se debería integrar con Instagram

  1. Porque Spotify tiene a Sean Parker en la junta directiva, quien también es fue fundador de Napster y figura clave de Facebook, que ya en una ocasión materializó la alianza entre Facebook y Spotify
  2. Ya que mientras que el ratio de engage en Facebook oscila el 0.5% – 1% y en Twitter puede estar entre el 1% y el 2% Instagram es una red social que cuenta con un niveles de engage mucho mayores se que ubican entre el 3% y el 6%.
  3. Por el uso de micro vídeos o audios + imagen de 15 segundos los cuales pueden impulsar la promoción de artistas y de la propia plataforma en sí.
  4. Por el carácter visual de la plataforma en la que el arte de los discos o combinaciones estilo mosaico de las playlist pueden jugar un papel atractivo para compartir música entre amigos, pensemos en algo al estilo de lo hecho por Rhapsody y Twitter. Todo esto en un ambiente de mayor atención que en otras redes donde la competencia por el espacio en la pantalla es mayor
  5. Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento está teniendo y como vimos, en diciembre ya superó a Twitter número de usuarios. 
  6. Spotify permite compartir música, en Facebook, Tumblr, Twitter, Whatsapp, pero no en Instagram, también cabe acotar que Instagram no permite compartir enlaces, por ello la primera razón de esta lista aboga a las influencias internas.
  7. Instagram es una plataforma centrada en la experiencia mobile, el lugar donde Spotify conseguiría mayores conversiones a premium.
  8. 70% de los usuarios de Instagram se ubican fueran de los Estados Unidos, mientras que el 90% de los usuarios de Spotify se ubican también fuera de los Estados Unidos.
  9. Se podrían compartir diseños con letras de canciones que generen reproducciones, como se intentó en su momento con aplicaciones internas Spotify
  10. Las intenciones de tener Instagram en tener una mayor conexión con la música tras la creación de @Music, una cuenta dedicada a la música.
The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!